22 Jun 2011

La Plataforma de Servicios Postales Electrónicos de RPost Gana Adeptos en Latinoamérica

Author:

RPost ha establecido el estándar para evidencia digital, privacidad y firma electrónica globalmente. En Colombia, el servicio postal 4-72 y la Autoridad Certificadora de Firma Digital, Certicamara, entidad organizada por las Cámaras de Comercio de Colombia, se unieron con RPost en 2009 para lanzar el servicio de Correo Electrónico Certificado en el ámbito local bajo la marca CertiM@il, con la misma validez legal del correo certificado tradicional en formato papel.

“Hemos iniciado la comercialización de este nuevo producto, el cual ya sido aceptado por entidades públicas, que son generalmente muy reticentes al cambio. Hemos firmado contratos por hasta $2M USD, y esto es sólo el comienzo. Sabemos que este es el futuro,” señala el Presidente de 4-72, Juan Ernesto Vargas Uribe, en un reciente artículo de Post and Parcel sobre los servicios de RPost en Colombia.

RPost ha invertido fuertemente en adaptar los servicios RPost a los requerimientos legales de Colombia y otros países de Latinoamérica, como también en ofrecer todas las interfaces del servicio en idioma español, lo que ha generado el interés de otros operadores postales en el continente para introducir la versión en Español del servicio RPost en sus respectivos mercados.